PROCESO DE COMPRA

FABRICACIÓN
1 día en temporada alta (Primavera – Verano)
3 días temporada baja (Otoño – Invierno)

ENVÍO
De 2 a 5 días de tránsito

El tiempo de fabricación depende de la época del año, ya que si hay más demanda fabricamos todos los días, y esto significaría que el producto estría fabricado y enviado al día siguiente de haberlo pedido. Pero si estamos en temporada baja podemos llegar a tardar hasta un máximo de tres días en fabricarlo y enviarlo

El tiempo que Correos tarda en llegar (depositar el sobre en el buzón o entregar si es Certificado) suele ser entre dos y cuatro días. Hay que saber que Correos puede tener retrasos y no está obligado a cumplir unos tiempos determinados. Sin embargo de 2 a 4 días es lo habitual.

Por Agencia de Trasporte se garantiza la entrega en 24-48 horas.

De momento trabajamos sólo con Correos y existen dos modos de envío:

Correo ordinario: (GRATIS) – Se trata de un envío normal en sobre que se deposita en el buzón del domicilio o de la dirección de destino. No tiene ningún modo de seguimiento. Aunque correos no tiene obligación ni asegura la entrega en un espacio de tiempo determinado, lo normal es que el envío llegue en 3 – 4 días laborales. Si hubiera algún retraso, al no tener seguimiento, Correos no tiene manera de saber dónde se encuentra el sobre ni el motivo del retraso. No hay responsabilidad legal sobre su entrega por no tener registro de recepción, por lo que Artenea no puede tampoco tomar la responsabilidad de los posibles errores en tránsito.
Sólo podemos asegurar que es muy rara la vez que hay problemas y que, aunque se retrase, acaban llegando a su destino la práctica totalidad de los envíos.

Correo Certificado: (4,98 € + IVA) – Correo entregado en mano, con certificado de envío y de recepción, y seguimiento en su tránsito.
Los tiempos habituales de entrega son los mismos que el correo ordinario (3-4 días) pero éste correo sí que deja rastro de seguimiento para poder localizarlo en caso de retraso o de pérdida.

Agencia 24-48h. (7,44 + IVA) – Entrega en mano en 24 – 48 horas a partir del momento del envío. Es la opción más rápida y segura.

Enviamos un mail notificando el momento del envío para que el cliente sepa que su producto ya está en tránsito.

Los tamaños de pulseras que trabajamos son de 14, 16, 18 y 20 Cm. de contorno (perímetro) y podemos grabar la información (nombre, teléfonos, datos sanitarios, alergias, etc..) en todo el largo del contorno.

Para elegir bien el tamaño HAY QUE MEDIR la muñeca del niño o adulto que la va a llevar. Sin embrago existe una regla orientativa que es la siguiente:

  • 14 Cm (niños desde 3 años hasta los 6-7 años)
  • 16 Cm (niños a partir de 6 años)
  • 18 Cm (niños corpulentos, mujeres y hombres)
  • 20 Cm (hombres y personas robustas)

Métodos de pago:
· Tarjeta de crédito
· Bizum

El modo de pago automatizado en la teinda online es con tarjeta de crédito o Bizum. Es lo más cómodo tanto para el cliente como para nosotros. Sin embargo, en ocasiones en las que no se pueda o no se desee hacer el pago con tarjeta, podemos acordar cualquier otro método. El cliente sólo tendría que ponerse en contacto con nosotros para poder acordarlo.

Es habitual que los pedidos de grupo (pedidos grandes) se gestionen de otra manera más personalizada, hablando por teléfono, enviando la lista los productos que se desean y los textos para grabar por correo electrónico… En estos casos se realia una factura aparte (no las automatizadas por la tienda on-line) y el pago se realice por transferencia, ingreso en cuenta, o cualquier otro método que le convenga al cliente.

Nos gusta colaborar con otros pequeños comercios obteniendo un beneficio mutuo.
Por la experiencia que ya hemos tenido con colaboradores o puntos de venta de nuestros productos, creemos nuestros colaboradores obtienen además del beneficio directamente económico fruto de la venta, un beneficio comercial o publicitario. Puede ser modesto pero para pequeñas tiendas de barrio y de comercio de cercanía puede ser interesante.
Decimos esto porque este producto se conoce de boca a boca o por vérselo puesto a un niño.. o a un adulto.. y la gente suele interesarse en una relación social directa preguntando dónde y cómo lo ha comprado. En estos casos, si la referencia es una tienda o comercio local, para empezar ya se da a conocer dicha tienda y obliga de alguna manera a quien quiera un identificador a ir a ese punto de venta y conocerlo.

Nuestros colaboradores (pocos y muy cercanos de momento) nos comentan que la gente que va a encargar una pulsera, y que ha de volver otro día a recogerla, suele comprar alguna otra cosa de paso y que les resulta muy interesante ese efecto de rentabilidad. Nosotros entonces encantados de que les venga tan bien!!

Para poder colaborar sólo hay que ponerse en contacto con nostros y ver qué podemos hacer. Somos un matrimonio y no hay más gente en la empresa, así que el trato es muy personal y natural.

Si. Es seguro. Esta página dispone del certificado SSL manteniando la información encriptada y segura.

El SSL (secure socket layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura. SSL es un sistema de cifrado que emplea un algoritmo (clave pública / clave privada) que utiliza una clave de seguridad de 128 bits de longitud, y que solo conocen la maquina del usuario conectado y el servidor que brinda la conexión. Estas claves permiten la encriptación de los datos para que nadie que no las tenga pueda leer su contenido.

LOS PRODUCTOS

Si. Hay cosas para adultos.
Está claro que nuestro fuerte es el producto infantil y que está dirigido a la seguridad de los niños por si se pierden, pero también tenemos pulseras de tamaños grandes para adultos y personas mayores.

En este caso, suelen comprarlas deportistas, ciclista, montañeros con el fin de llevar alguna identificación y/o datos sanitarios como gruopo sanguineo por si ocurriera un accidente o alguna urgencia. También se suelen adquirir para personas mayores que se pueden desorientar o que padecen pérdidas de memoria transitoria, además de estar identificadas y portar datos sanitarios como medicamentos que tomas, afecciones que sufren, datos de contacto, grupo sanguíneo, etc..

Todos nuestros materiales on de la mejor calidad.

Las pulseras de silicona tienen un grosor de 2 mm para que sean resistentes a la vez que permitan una flexibilidad suficiente que nos permita estirarla para quitar y poner pasando por la mano.

Las pulseras de un solo color resiten muy bien el paso del tiempo ya que el desgaste es muy lento y tarda mucho tiempo en afectar a la legibilidad del texto grabado.
Las pulseras de dos colores están fabricadas con silicona resistente pero la capa de color de la superficie es fina para poder ser grabada y salga el texto del color subyacente. Esto hace que el desgaste afecte a esta capa en corto-medio plazo y el texto grabado se desdibuje. Por este motivo consideramos que este producto es para uso ocasional y de corto plazo.

Los colgantes grabados con láser están fabricados con materioal para rotulación exterior. Dera mucho si no le ataca ningún agente corrosivo.

Los colgantes de colores están fabricados con plástico recubierto de una capa de poliester sublimable. La imagen está a prueba de desgaste ya que no es color superficial, sino que está integrado en el material.

Las pulseras de un solo color son más duraderas por permanecer mucho más tiempo el texto legible, El desgaste tarda mucho en afectar al hueco del texto. Aconsejamos llevarlas siempre puestas para no dar opción a partirse al andar quitándola y poniéndola.

Las pulseras de dos colores tienen una capa de pintura siliconada superficial (que al grabarlas con láser hace que sean de dods colores) y la visibilidad es mucho mayor que las de un solo color, pero el desgaste por rozamiento acaba por afectar a la capa de pintura y la legibilidad es mucho menos duradera que las otras. Aconsejamos usarlas en momentos puntuales (uso ocasional)

Los cordones de cierre mosquetón son cordones «de seguridad» que ante un enganchón, lacadenita se parte para no hacer daño al niño. Por este motivo hay que tener en cuenta que puede partirse también jugando y puede perderse el colgante.

Lo cordones de nudos correderos no parten ante un enganchón pero por este motivo es también muy difícil perderlos. Además estos cordones son regulables y ajustables haciendo más difícil que se enganchen. Aún así, ante un enganchón, tendrían un recoorrido de apertura hasta llegar al máximo de su extensión.

Los colgantes a todo color son muy resistentes, en especial la imagen y el texto impreso, ya que la imagen está integrada en el propio material. No es una impresión en superficie.

Los colgantes grabados con láser son algo más finos y ligeros. Son también muy resistentes pero si el niño los muerde (mordisquea) o son expuestos a aerosoles, cremas, antimosquitos, etc.. puede debilitarse la capa de color superficial y desgastarse. No es para nada habitual, pero sabemos de algún caso en que se ha aplicado aerosoles alcohólicos sobre ellos y ha debilitado la capa de color superficial. Concretamente sabemos que ocurrió una vez.