Preguntas frecuentes

colgantes identificativos para niños con nombre y telefono

 

¿Es un material resistente como por ejemplo, para la playa?

Es un material MUY RESISTENTE que se usa habitualmente en rótulos para exterior e identificación personal en la industria, marcado de máquinas, etc… Por ello podemos asegurar una altísima durabilidad en condiciones "normales de uso". Se puede mojar, lavar, llevar a la playa, dejar al sol, etc… Aunque siempre es aconsejable tratarlo lo mejor posible… como todo.
No es impresión!! Es un material bi-capa con una microsuperficie de acrílico impactado. Esta capa superior se graba con láser y el color que sale es el de la capa de abajo. Por ello es imposible que se "borre" el dibujo o las letras.

 

¿La grabación puede llegar a borrarse?

No se borra!! No es impresión!! Es un material bi-capa con una microsuperficie de acrílico impactado. Esta capa superior se graba con láser y el color que sale es el de la capa de abajo. Por ello es imposible que se "borre" el dibujo o las letras.

 

¿Con qué se graba? ¿Se usan pinturas para tintar lo grabado?

Se graba con láser CO2. Hasta la fecha, muchos rótulos e identificadores se realizaban, y continúan realizándose, grabando un metacrilato y dejando que la propia marca o "surco" sea la inscripción a leer, o se rellenaba de pintura dicho surco para que se pudiera leer mejor. La primar a opción no es muy legible, y la segunda puede llegar a borrarse por tratarse de pintura.
Nuestros identificadores NO TIENEN PINTURA. Con el "surco o hueco" que genera el grabado por láser, desaparece la primera capa de color y el grabado llega hasta el color de abajo, con lo que los colores no son de otro material que el propio material de la placa bi-capa.

 

¿Es fácil de poner y quitar para niños?

Nosotros entregamos el identificador con un cordón de algodón con nudos corredores para que al niño/a le resulte fácil ponérselo y quitárselo. Corriendo los nudos se ajusta para que quede más corto o se agranda para quitárselo. No tiene cirros con lo que no le hace falta ayuda.
Sin embargo nosotros consideramos que aunque lo entregamos con este sistema, cada persona a de velar por la comodidad de uso así como de la seguridad pudiendo fácilmente extraer la placa, sin necesidad de soltar los nudos del cordón, y colocarla en un cordón, cadena, o sistema colgante que prefiera. En ocasiones se prefiere colocar en alguna cadena o colgante que suela llevar habitualmente, añadiendo este identificador sólo en los días que se precise.

 

¿Puedo grabar otro texto que no sean nombres y números de teléfono?

Podemos grabar cualquier texto que quepa en el espacio destinado para ello.
Aunque la idea principalmente es fabricar identificadores para niños con su nombre y teléfonos de los padres por si se pierde, hemos recibido peticiones para grabar otra inscripción usando el diseño de alguno de nuestros identificadores.
Por ello también ofrecemos la posibilidad de grabar otro texto siempre que no exceda de 35 caracteres contando con los espacios.

 

¿Tiene que ser un diseño predeterminado de la página o puedo proponer otro dibujo?

El diseño del identificador tiene que ser uno de los que ofrecemos.
Aunque no diseñamos en exclusiva, por motivos obvios, nos gustaría recibir sugerencias para tenerlas en cuenta cuando en un futuro ampliemos la oferta de diseños.
Se han dado casos en los que se nos han encargado la fabricación de gran número de placas grabadas con un dibujo concreto y hemos aceptado por tratarse de un encargo grande, como por ejemplo para los campamentos infantiles de OSASUNA (Futbol Club) con el escudo del equipo. Para estos casos hay que contactar con Artenea para contratar el servicio. Más info en Encargos Especiales De Diseño

 

¿Hay tienda física para recogerlo o sólo venta on line y entrega en domicilio?

Existe un local en Burlada (Navarra), Artenea Estudio de diseño, donde se pueden encargar, pero no varía el precio, por lo que consideramos que la tienda online es la mejor opción.